Blogger Template by Blogcrowds

Balance del Arturo 92 Fest



En estas semanas hablé (y mucho) con compañeros que hacía bocha no veía. Más o menos me puse al tanto de sus vidas. Me alegro que estén bien. Como viejo choto que soy, les propongo un balance de la primer gran Arturo 92 Fest (estuviste muy bien Fede con el nombre). Aquí van algunas cosas que me parece vale la pena destacar:
Una mención especial para Verónica (Alegría Cáceres), que viajó 1200 km desde Santiago del Estero para compartir un momento especial con nosotros. En ella se resume un poco el espíritu del encuentro. A pesar de las ausencias, su sola presencia bastó para que todos los esfuerzos encarados desde hace dos meses valieran la pena. No te pierdas Verito. Te queremos mucho.
Otro agradecimiento especial para Cinthia (Pardo), Romy (Benemio) y el Colo (Zásquin), por seguir cultivando ese sentimiento de pertenencia al Arturo 92 a pesar de no haber podido pasar los últimos dos años del colegio junto a nosotros. Los llevamos en el corazón.


Un abrazo interminable para Carlín (García) que se hizo presente con su pierna fracturada y junto aire y valor para subir tres tramos por escalera (como si fueran dos pisos de edificio). ¿Qué más puedo pedir después de eso? ¿Acaso no es otra demostración de amor y consideración por el prójimo a pesar de todas las dificultades?
Y que puedo decir de Laura (Candas) que apareció a días de dar a luz, con su panza redonda como una luna llena, tratando de reconocer a compañeros que para ella eran irreconocibles, compartiendo con nosotros su presente y su más inmediato futuro. Solo un favor Laurita: si es varón, ponele Arturo (ni se te ocurra).
Otro párrafo aparte para Raquel (Noceti) que se hizo presente con sus palabras sentidas, jugadas y emocionantes. Gracias a la tecnología, hoy las distancias se acortan aún más y ella "estuvo". El silencio que se hizo durante la lectura de su carta me dio la pauta de que las emociones que Raqui había vivido al escribirla, se habían trasladado mágicamente hasta Palermo para hacerse carne en cada uno de nosotros. No nos olvidamos nunca de vos.


Gracias a los que tenían dudas de participar, vinieron y la pasaron bárbaro según sus propias palabras. De alguna manera, es darse y darnos otra oportunidad. Como dije una y mil veces, la idea del encuentro no era salir todos abrazados y cantando "a partir de ahora no nos separaremos jamás". Pero es inútil negarse: tenemos una historia en común.
Un beso enorme para los que hacía mucho que no veía: Agustín (Retta), Ana (Barrios), Maximiliano (Fassio), Alicia (Coyne), María Belén (Bove Cepeda), Betty (Sancho), Carina (Maselli), Mariana (García Banega), Gustavo (Blázquez) y Matías (Massat). Un pedido especial: no se pierdan.. Manténganse en contacto para saber como siguen sus vidas. Contamos con ustedes para el año que viene y para todos los encuentros que organizaremos a partir de ahora. Un millón de gracias por valorar el esfuerzo y el sacrificio que pusimos para juntarnos.


Otro abrazo (y beso también) para los que están siempre, aquellos con los que se puede contar sin dudar un segundo: Ambrosio (Pons Lezica), Daniel (García), Juan (Morón), Pablo (Morón), Juan Martín (Curtet), Sebastián (Ruiz), Federico (Condado), Diego (Ledo), Silvio (Groppa), Mariano (Devito), Mariano (González) y Pablo (Mauro). Ellos representan un poco el núcleo central de todo grupo y son fundamentales para que toda reunión pueda ser un éxito. Muchos de ellos me ayudaron a buscar a compañeros que no encontrábamos, por eso también merecen una mención especial por el tiempo prestado. Gracias, los quiero mucho (a ver cuando jugamos al fútbol).
Ya estamos pensando en lo que viene. Vamos a preparar con un poco más de anticipación la reunión de 2008. Por supuesto, que a los que no pudieron venir los esperamos. No se van a arrepentir. Gracias por regalarme una de las noches más lindas del año. Espero volver a verlos pronto. Besos y abrazos, Nico.

16 comentarios:

Muy bueno Nico, gracias por la magia !

26 de diciembre de 2007, 10:26  

Sinceramente me quedé sin palabras. Es mas, viste cuando conocés a tu novia, que esa noche no dormís y te quedás pensando que hará, que dijiste, y estas con el corazón en 5000 pulsaciones... Asi me fui yo de la fiesta!

27 de diciembre de 2007, 12:48  

Los años no vienen solos, y algunos también nos ponemos viejos. Lo de choto lo dejo para vos, en mi caso… no me hago cargo. Aunque debo reconocer que algunos rasgos de ese tipo de actitudes me están empezando a invadir.
Fundamentalmente y –valga la reiteración– mil gracias a vos y los organizadores por su esfuerzo, por mas que hallas intentado minimizarlo, cuando te llegue la cuenta telefónica a fin de mes tendrás cuantificado todo cuanto has hecho por esa noche mágica.
No quisiera dejar a nadie de lado, porque todos hemos sido únicos y hemos logrado que como en el deporte –que la unión hace que cada uno pierda su individualidad para triunfar como equipo– el sábado hemos sido un equipo de primera. (Ya sé que no soy el más indicado para hablar en términos futbolísticos y espero se me entienda… jaja).
Un balance requiere tiempo, y en lo particular no lo he podido completar en su totalidad. Ha sido muy fuerte la experiencia para poder digerirla de una sola vez, sin contar la falta de sueño que no ayuda.
En lo individual me ayudo para reencontrarme a mi mismo. Se que puede resultar difícil de entender, pero como bien vos señalaras soy de los que están algo alejaditos. No busco con esto justificar el hecho sino hacerme cargo.
La vuelta al cole del sábado me remontó a aquellos años felices donde hoy puedo vivirlo con más alegría que en su momento. El afecto de cada uno de Ustedes me llego de una manera muy especial y espero muy ansiosamente la primera oportunidad para volver a juntarme con la gente del Arturo, que siempre están en mi recuerdo y hoy mas vivos que nunca.
Me gustaría poder ayudarte para la próxima en encontrar a los muchachos que hoy no has podido localizar. Todos nos merecemos la oportunidad que nos dimos. No siento rencor por quienes no quisieron venir, todo lo contrario, creo que cuando se enteren de lo maravilloso que ha sido, les picará la intriga y quizás se animen. Mi mención mas especial es para aquellos que lamentablemente han hecho lo imposible por asistir, pero por esos malos tragos que nos da la vida no pudieron acercarse.
No quiero terminar este post como un viejo choto, aunque me parece que no lo estoy logrando.
Chicos: Mil Gracias de todo corazón, a los que han estado, a los que quisieron y a los que espero se permitan estar de aquí en más. Los llevo en mi recuerdo como el mejor grupo humano que he conocido, ya que son la sumatoria de grandes personas, que como el vino, cuando añejan son mejores.
Cariños a todos y un fuerte abrazo.

27 de diciembre de 2007, 13:04  

Gracias -a tuti- por darme un lugar (en el aula). Viví con la piel algo muy, muy, muy lindo. Don Bene mio (El Romi) los saluda. Los tengo muy presente. Ciao.

27 de diciembre de 2007, 18:32  

Realmente me encantó, alegró y emocionó mucho el encuentro, fue como un flash en un momento... Me fui no sólo con mucha alegría sino con un no se que muy especial, una nostalgia tal vez sea la palabra. Desde ya me encantaría compartir nuevos encuentros y recuperar un poco el tiempo que perdí cuando por torpeza me alejé. Beso grande para todos.

28 de diciembre de 2007, 12:44  

Estuvo buenisimo, fue un gran encuentro, se me paso la noche volando, me diverti a Full. Gracias a todos y por la onda que pusieron. Espero verlos pronto. En cuanto al lugar estuvo perfecto, asi que felicitaciones a la organzacion. Un abrazo grande para todos.

28 de diciembre de 2007, 14:16  

Realmente no puedo creer, hay gente que me hubiera sentado al lado y no la hubiera conocido, y la bronca que me dio cuando le dije a Fede... y había un colorado... y me dice si!!! el colorado Zasquin, hincha de Chacarita... NO PODES!!!!! Bueno en serio gracias a todos los que fueron, fue muy lindo verlos.
La verdad las mujeres estan muy bien, ahora hay algunos hombres que le pasaron los años... no Danyto te juro que no estaba hablando de vos!!!

28 de diciembre de 2007, 16:28  

Chicos, la verdad que estuvo muy bueno. El lugar y la organización excelentes. Se notó que en todos había muchas ganas de "volvernos a ver".
Lo cierto es que soy uno de los afortunados que comparte su vida "adulta" con muchos de sus amigos del secundario, pero fue muy bueno volver a verlos a todos. Gracias a Nico por el compromiso y el esfuerzo, a mi y al Tigre por la onda y a todos los que vinieron por recordarnos a los demás "de donde venimos". Gracias. Un abrazo a todos!!!

29 de diciembre de 2007, 0:03  

Que linda noche!... que bello encuentro... cuantas emociones... gracias Nico por el incomenzurable esfuerzo, gracias gente por la voluntad de estar presentes, gracias a la noche por acobijarnos sin lluvia, gracias al Gomez por los momentos vividos, gracias a Peludo por amalgamar esa identidad, gracias totales!!! Danyto.

PD: justamente el "Colo" Cristian Zasquin me preguntaba quien es esa mujer embarazada que no la saco?... pasaron los años y algunas perdieron memoria!!!... tambien habia un mina que tenia la voz del Gallo Claudio... pasa la bola chico!... Un abrazo Laurita!...

29 de diciembre de 2007, 16:26  

La pasé espectacular, aunque fui en calidad de invitada especial, me sentí como si hubiera egresado con ustedes, porque creo que casi todos se acordaron de mí, y eso me hizo súper felíz, menos Diego Ledo, que le costó identificarme porque mi pelo se oscureció bastante!!! Pero al final me reconoció. A ver si lo repetimos pronto, Romina viene ahora y se queda hasta fines de enero, quizás se puede armar algo, no creo que todos puedan, pero podemos hacer asadito o juntarnos a comer en un parrillita, la verdad yo también quiero mááássss (insaciable la mina, jajaja). Bueno la verdad es que estuvo hermoso.

Besitos pa todos.

30 de diciembre de 2007, 20:55  

Che, que lindo saber que la pasaron tan bien y que esta iniciativa tuya Nico empieza a generar más conexiones, encuentros y ganas de verse.
Yo por lo pronto me muero por verlos a todos en vivo y en directo. Están todos divinos...yo me siento mejor que nunca! 33, una pebeta!
Cinthi, vos sos inolvidable bombón y estás más linda que nunca, el pelo oscuro te sienta muy bien.
Chicos, les deseo un año bendecido, lleno de armonía, sueños y sorpresas lindas.
Un abrazo de koala para todos.
Raquel

30 de diciembre de 2007, 23:28  

Queridos chicos: les quiero agradecer a todos por una noche realmente muy especial. Yo la verdad no estaba segura de ir por boludeces mías sin mucho sentido, pero no me voy a cansar de agradecerle a Nico que me insistió y me aseguró que la iba a pasar muy bien. Y la verdad, no se equivocó. Me reencontré con Belén, con quien además compartimos la primaria y a quien no pienso dejar de ver!!!
Es difícil encontrarse después de tanto tiempo y remontar una charla, pero los recuerdos y el pasado en común ayudan mucho para arrancar, después, ya depende de las ganas de cada uno.
Gracias Nico por lo que lograste!!! Gracias Dany por devolverme el champagne!!! Gracias Betty por ofrecerte a atenderme, jajaja (espero que atiendas mi prepaga!!!), asi la reunión del año que viene me encuentra tan linda como a vos.
Como verán guardo con mucho cariño todos los recuerdos de esos años. Esas fotos son muy importantes para mi y me alegro mucho que a todos les haya gustado verlas. Con el mismo cariño voy a guardar estas nuevas para llevarlas en la reunión de los 30 años (que visión de futuro, no???)
Gracias a todos por la noche inolvidable que compartimos!!! Siempre están en mi corazón!

Besos

4 de enero de 2008, 16:12  

La reunion estuvo buenísima!!! Saber de sus vidas después de tantos años, fue muy bueno. En mi caso no me veia con nadie, asi que fue todo un shock. Fue divertido las cosas que nos acordamos... Con algunos no pude hablar tanto, pero bueno... quedará para la próxima!!! Espero que no tardemos otros 15 años!!! ja,ja.
Besos!!!

7 de enero de 2008, 13:18  

Nico,
Hay manera de que subamos fotos o es un bolonqui?
Me gustaria mandarles algunas, pero no te quiero dar mas laburo del que ya te tomaste armando este blog tan lindo.
Tal vez podemos buscar una manera de manternerlo activo y fresco sin darte mucho trabajo.
Los quiero mucho y me muero por darles un abrazo a cada uno...de verdad.
Raquel

27 de enero de 2008, 9:23  

Simplemente: ESPECTACULAR!!!

La verdad que me encantó reunirme con ustedes después de tanto, pero tanto tiempo.

Nico, te felicito por tu dedicación y trabajo, chicos gracias por la buena onda y por hacerme sentir adolescente de nuevo.

Chicas, la verdad que el paso del tiempo las favoreció, realmente están muy monas...

Desde ya que pueden contarme para el próximo evento, encantado en colaborar con lo que sea.

Les mando muchos cariños a todos/as, y siempre los tengo presente en mi recuerdo y corazón... Ya sé, ya sé que en el secundario era un poco cortado, pero en el fondo soy un sentimental.

Cariños y nos mantenemos en contacto.

Maxi (Fassio)

6 de marzo de 2008, 14:52  

Esta bueno que hayan portales de egresados para que luego de terminar el colegio podamos seguir en contacto. Recuerdo que cuando terminamos el colegio conseguimos vuelos baratos a rio de janeiro y por eso nos fuimos a esa ciudad Brasileña de viaje

1 de junio de 2014, 16:19  

Inicio